domingo, 5 de mayo de 2013

Outfits for Alexa

Hace unos días tuvimos que entregar un proyecto en clase con estilismos para un famoso. No es nada fácil dado que te tienes que adaptar al estilo y personalidad de esa persona para crear los looks. Y más complicado aún si puedes acceder libremente a la ropa de grandes marcas... jajaja.
Junto a mi compañera Almudena, del blog "Que me pongo para...", realizamos el trabajo. No tuvimos mucho tiempo porque ella estaba en Miami y yo muy liada con un montón de proyectos que os iré contando poco a poco.
Elegimos a Alexa Chung (la verdad es que no fue muy difícil encontrar outfits perfectos para ella, pero no teníamos tiempo como para hacer looks para Nicki Minaj o Lady Gaga...). Además a casi todas nos gusta Alexa, por su rollo naïf, retro y british. Siempre casual y con su toque de "effortless chic". Y al ser looks tan naturales y sencillos los podemos recrear nosotras mismas  y estar de arriba abajo todo el día pero siempre ideales.
Hicimos un estudio previo de su morfología, color, visagismo y también un breve análisis de tendencias de esta temporada con las que  creemos que Alexa está más relacionada.

Os hago un breve resumen a continuación del trabajo y así llegamos antes a los looks!!! :)

A little bit about Alexa:
Británica de 29 años, modelo, presentadora y colaboradora de edición británica de la revista Vogue e "it girl" (un nuevo oficio del siglo XXI...)
Es y ha sido imagen de numerosas marcas como Inoa,  Agatha, New Look, y Pepe Jeans entre otras.
Consideramos su estilo claramente naïf, retro con un toque british. En un look "chung" no faltan cuellos bebé (ella puso de moda la firma Carven, responsable del boom de este tipo de cuello) y de camisa, zapatos planos como slippers y bailarinas, denim, denim y más denim. El cuero y el encaje también entran en su lista de favoritos. Reinventa siempre estilos pasados añadiendoles puntos de rebeldía con bikers de cuero, tachuelas, y materiales más innovadores.
Alexa es de constitución delgada y su silueta es rectangular.  En sus looks suele marcar la zona de la cintura para compensar. Le gusta enseñar sus largas piernas con faldas o vestidos cortos. Al ser tan alta no le gusta abusar de taconazos, apostando normalmente por las bailarinas o slippers.

Su cara es alargada con mandíbula ancha y cuadrangular. Para suavizar sus facciones “cuadradas” lleva el pelo con volumen y ondas naturales. Lleva un estilo “bob” desaliñado con flequillo y degradado californiano.

Según los colores que lleva  Alexa Chung, creemos que es verano. Dado que usa colores fríos con un toque de amarillo. Aquí tenéis una paleta de colores de verano.
No tenemos el placer de conocer a Alexa en persona, pero nos hemos hecho una  brevísima idea de las tendencias que ella habrá incorporado esta temporada a su armario. Entre las numerosas propuestas de esta primavera 2013 creemos que ella ha elegido: los Tacones midi, la tendencia 60’s, los croped tops, los complementos metálicos y en pvc; y sobre colores el azul bebé, el blanco neutro y el negro.

Y ya por fin os traigo los looks,  el caso era mantener su propio estilo en algunas situaciones distintas. 
Empezamos por el desayuno informal con las compis de Vogue UK:

 Este look creado por Almudena, es uno de mis favoritos. Lo compone un vestido de Alexander McQueen en seda;  un bolso en version mini de Michael Kors con tachuelas y unas bailarinas con animal print de pretty ballerinas. La combinación de colores es divertida y personalmente me encanta como sigue creando ese look clásico y añade toques rompedores con el print y las tachas del bolso.
 Este look con una clara inspiración retro, de todos los que hice es mi favorito. El jersey de algodón y seda es de Marni, los pantalones de cintura alta en crepe son de McQueen, un bolso de Victoria Beckham en nude y zapatos y gafas de Prada.
Este es otro look por Almudena en versión low cost (claramente pasamos por alto el bolso lego de Chanel). La trench de Zalando da ese toque british, la camisa de algodón de rayas bretonas, slippers con bigote, y gafas vintage. 
Otro de mis looks, esta vez con un vestido de Balenciaga con estampado de caleidoscopio, collar de perlas metalizadas de Chanel, zapatos de pulsera metatizados de Chloé y bolso Kelly en piel de avestruz de Hermès .

Los siguientes looks están hechos para la apertura de una "flagship store"... A ver que opináis de estos :)
Camisa de Louis Vuitton muy 60's, clutch con cadena de Chanel, collar de perlas metalizadas también de Chanel, shorts de Valentino en seda y zapatos (preciosos) de Marc Jacobs.
Jersey de algodón de punto y bolso de mano con piedras bordadas de Christopher Kane, falda de Marni de algodón y zapatos metalizados de Chloé. Personalmente me gusta mucho como el jersey le da ese punto casual, pero sigue siendo un look bastante arreglado.

Almudena se decidió por un vestido "ladylike" en nude de Lanvin, junto a unos "Mary Janes" y un bolso 2.55 de Chanel.  Alexa suele llevar este tipo de vestido muy a menudo. La sienta genial y además va muy bien con su estilo inocente y femenino.

Este look por Almudena esta compuesto por un vestido de estampado floral de Oasis, bailarinas de Pretty Ballerinas, un sencillo cinturón para marcar la figura y un bolso clásico de Chanel. También ha jugado con la caratula del móvil para darle un punto mas rompedor y divertido.

Y después de un día tan ocupado Alexa se decide por irse a cenar con unas amigas, y estos son los looks que propusimos:

Almudena eligió este look low cost que tenéis entero aquí en su perfil de Polyvore. Se inspiro en una foto de Alexa Chung en un desfile en el que llevaba un total look black y la manicura hecha con ojos del estilo de los zapatos que propone.



Yo en cambio minimice el look. Vestido y zapatos de Yves Saint Laurent, bolso de Victoria Beckham y un pintalabios rojo de Nars para darle un toque mas  sofisticado y no tan aburrido.

Y finalmente imaginemos que le acompañamos a los próximos British Fashion Awards... nos encantaría  ¿verdad? 


Este look por Almudena es de Yves Saint Laurent, los zapatos de Carven y el clutch de cocodrilo de Lanvin. A mí me encanta el lazo negro de la camisa.



Y este es el último look del trabajo. Al ser los British Fashion Awards quería que al menos la pieza fundamental del look fuera diseñada por un diseñador británico. Así que este precioso vestido de crepe es de Alexander McQueen. Los salones con tachuelas, ya tan famosos, de Valentino, y el clutch de Charlotte Olympia (que lo podemos encontrar imitado ya en todas partes). Para quitarle un poco de dulzura al look, le añadí unas uñas en rojo.

Espero que os haya gustado este post! Además me ha quedado bastante largo! Hasta la próxima! :)
Y gracias por vuestros comentarios y visitas.
Aquí os dejo mi cuenta de Polyvore, si tenéis cuenta escribirla en los comentarios para poder seguiros y ver vuestros collages :) 
Todas las imágenes vía google images y Polyvore.

5 comentarios:

  1. Fantasticos looks!
    http://www.bloglovin.com/en/blog/3899082

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado! ya nos contaras que tal la nota del trabajo, yo te apruebo ;)

    besitos!!

    ResponderEliminar
  3. GENIAL POSTT. ME ENCANTAN TODOS....!!!JEJE

    BESOS REINAAA

    TE DEJO MI "WISHLIST" ESPERO QUE TE GUSTE :)

    www.maisonclhoe.blogspot.com.es

    Clhoé

    ResponderEliminar
  4. Esta chica es increible la verdad, tiene un estilo tan personal que todo le sienta genial, lleve lo que lleve!! Guapa tienes nueva seguidora!! Te invito a pasarte por mi blog!!

    myownlifestylebyjennyferserrano.blogspot.com.es

    ResponderEliminar